Emprenderconimpacto

" RESPONSABILIDAD SOCIAL
CON UN TOQUE DE CACAO "

SANTIAGO
PERALTA

Como una manera de celebrar la alianza entre iF Chile y nuestros nuevos socios de Endeavor es que este lunes 11 de mayo, desde las 16:00, tendremos nuestro primer Webinar de la mano de Santiago Peralta, emprendedor Endeavor Ecuador, que nos trae “Responsabilidad Social con un toque de Cacao”.
Santiago es fundador de Chocolates Pacari, una empresa familiar creada en 2002 por Santiago Peralta y Carla Barbotó con el objetivo de cambiar la historia del chocolate en Ecuador. Lo que empezó como una empresa familiar muy pronto se convertiría en un negocio que revolucionó la industria no sólo en el país, sino en toda la región de América Latina.

A los 18 años Santiago Peralta viajó a Europa, donde estudió derecho, pero más tarde se dedicó a trabajar con agricultores independientes de regiones cacaoteras de su país, Ecuador. Lo creían loco cuando comenzó a pagarles hasta cinco veces más.

“Queríamos cambiar la estructura, valorar el campo y el trabajo. Hoy detrás de nosotros hay 3.500 familias sólo en producción de cacao ”

Chocolates pacari – Emprendedor Endeavor Ecuador 2017

Sobre Pacari Chocolates

Pacari significa “naturaleza” en Quechua, nombre elegido para evocar todo lo que representa su chocolate: los mejores productos de la tierra, 100% naturales. Esta firma garantiza así la salud de la tierra y de quienes consumen sus productos, pues están libres de soya, lácteos, gluten, químicos y transgénicos.

El modelo que Carla y Santiago utilizan tiene como uno de sus principios fundamentales poner al productor primero. La calidad de Pacari refleja el trabajo en conjunto con cada persona involucrada en la innovación constante, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio directo con los agricultores de pequeña escala.