D-IF regresa este 8 y 9 de julio

En iF nos preparamos para la tercera edición de D-iF, nuestra feria de diseño independiente que tendrá este sábado 8 y domingo 9 de julio una nueva fecha en el Teatro iF con entrada totalmente gratuita.

Para este el segundo fin de semana de julio tenemos confirmada la presencia de más de 20 expositores, actividades para niños, comida y talleres a los que puedes asistir previa inscripción.

Más detalles aquí

Taller de telares murales circulares de The Wool Fellas.

Objetivo del Taller: Creación de tapices murales circulares, hechos a partir de fibras anudadas en una urdimbre montada en un bastidor circular para bordar. El resultado final es un tapiz mural tejido con la técnica de tapiceria “pelo de alfombra” listo para ser colgado en el  muro de sus hogares.Fechas: Fecha: Cuándo:Sábado 8 de julio
Horario:11 a 13 hrs ( duración taller 2 horas )
Valor: $35.000  Todos los materiales incluidos.
Inscripción: contacto@thewoolfellas.com

Carpintería sin tornillos de Taller Lobo

Objetivo del Taller: 

El taller introduce a la técnica del entarugado y ensamble.

Cada asistente armará una pequeña repisa en madera de pino cuyas piezas se encontrarán previamente cortadas, utilizando la técnica de entarugado y ensamble respectivamente, los asistentes terminarán de armar sus repisas en un ambiente de taller y aprendizaje compartido.

Cada repisa será de propiedad del asistente.

Cuándo:Sábado 8 de julio
Horario:17:00 a 19:00 hrs 
Valor: $35.000  Todos los materiales incluidos.
Inscripción: https://goo.gl/forms/yvaXjyNQHxBXpE662

Taller terrarios de suculentas y cactus de Wild Project (cuidados – cultivo – reproducción)

En el taller el participante podrá construir su propio arreglo de cactus y las
suculentas, utilizara distintos tipos de materiales decorativos, guiado en todos los procesos. Además aprenderá sobre sus cuidados, sustratos y su propagación.

Cuándo:Sábado 8 de julio
Horario:14:00 a 16:00 hrs 
Valor: $30.000  Incluye todos los materiales incluidos.
Inscripción: https://goo.gl/forms/yvaXjyNQHxBXpE662

¿Qué es D-iF?

No cabe duda que el boom del emprendimiento llegó y para quedarse. Desde tecnología, diseño, gastronomía, vestuario, los chilenos han sabido adaptarse a estas nuevas formas innovadoras de vender y obtener productos.

Frente a este nuevo escenario, llega D-iF, hub de diseño impulsado por iF, y que está exclusivamente dedicada a impulsar el emprendimiento del área de diseño nacional. Contará con un diverso programa de contenidos donde el público podrá conocer el trabajo de quienes se dedican a crear productos con sello hecho en Chile.

Quienes asistan a feria, punta de lanza de nuestro hub,  podrán encontrar diversos juguetes, ropa, mobiliario y accesorios fabricados y creados por emprendedores jóvenes chilenos que quieren cambiar el paradigma de los objetos agregando virtudes al diseño final del producto. La feria es la primera de un ciclo de 14 que se realizarán durante este año en iF.

“Esta instancia, además de unir al público con innovadores diseños, acerca a los propios creadores, en este caso diseñadores, al ecosistema de emprendimiento de iF. Hoy es un hecho que los emprendedores son factores claves del progreso económico y social, y por eso celebramos este importante hecho”, afirmó Manuel Pilo Urzua, Director iF.

“Tal como lo hemos aprendido en los últimos tres años gestionando Encuentro Local junto a iF, sabemos que es clave activar estos espacios abiertos que impulsan el crecimiento de diseño chileno”, indicó Fabiola López, Directora D-iF y fundadora de Encuentro Local.