El Arte y lo sagrado

15 noviembre
   Comienza:
7:00 pm
    Ubicación
IF - Avenida Italia, Providencia, Chile
Un simposio internacional para la reflexión, la apreciación y el diálogo

La instancia buscará acercar mediante diversas charlas, conversatorios y expresiones artísticas, a personas interesadas y también expertas -provenientes de diversas disciplinas- en torno al arte y su conexión con lo sagrado, abordando tanto la perspectiva de oriente como occidente.

“La sociedad hoy está rompiendo con muchos de sus paradigmas; ya no hay una fe ciega en la capacidad de la ciencia de responder a todas las preguntas, mientras que las instituciones más poderosas del último siglo han perdido gran parte de su credibilidad.

Pero este escenario también puede ser peligroso. Si bien la gente puede elevarse también puede degradarse, adoptando pensamientos radicales, intolerantes con el resto y hasta violentos. Nosotros estamos convencidos de que el re-descubrimiento y el diálogo de las sabidurías de las culturas antiguas, provenientes de diversos continentes, en un ambiente integrador, de amistad y de diálogo, puede ofrecer sorprendentes respuestas a cuestionamientos actuales” explica Hanumatpresaka Swami (Prof. Huber H. Robinson), secretario general de NIOS, y uno de los conferencistas principales de este simposio.

Por su parte, la académica chilena, Paula Miranda, al adelantar parte de su presentación en que expondrá sobre la presencia de lo sagrado en las obras de Gabrila Mistral y Violeta Parra, destaca que fue hermoso para ella ver la reacción de las personas al escuchar por primera vez la voz de Violeta Parra y Gabriela Mistral en la versión peruana de El Arte y Lo Sagrado. Miranda asegura que en Chile ocurrirá lo mismo.

Dentro de los expositores destacados personajes provenientes de diversas disciplinas, se encuentran: Hanumatpresaka Swami (Prof. Huber H. Robinson); secretario general de NIOS, psicólogo de la Universidad de California y maestro de la tradición vaisnava de India hace 40 años, Cecilia Montero; escritora, socióloga de la Universidad de Paris y fundadora de Índigo, Cristian Contreras, más conocido en Chile como Dr. File; doctor de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, Claudia Lira; doctora en Filosofía y académica del Instituto Estética de la Universidad Católica de Chile, Paula Miranda; doctora en Literatura de la Universidad de Chile y también académica de la Universidad Católica de Chile, Denis Kolovob; músico ruso graduado del conservatorio Tchaikovksy y académico del conservatorio de la Universidad Mayor y Mauricio Contreras San Juan; académico de la Universidad Metropolitana de la Ciencias de la Educación.

Para poder asistir a este evento, es necesario que reserves tu cupo en este link.

Nos vemos !