Teatro inclusivo en iF este 8 de noviembre

Este 8 de noviembre a las 20:30 el Teatro iF será el escenario para "Unsale", la obra de la compañia Bendito Teatro que se caracteriza por tener en sus filas a jóvenes actores y actrices con Síndrome de Down.

Los montajes de Bendito Teatro se caracterizan por la profundidad de los textos, abarcando temas universales como las relaciones familiares, amorosas, sociales, políticas etc, a través de un lenguaje particular y único que ha sido el resultado del trabajo de exploración creativa teatral de toda una década.

Su poética y estética teatral reflejan por medio de imágenes, movimientos, música y textos, la manera extraordinaria, feroz, amorosa y tremendamente honesta que tienen los actores y actrices con Síndrome de Down de sentir y percibir el mundo, haciendo del espacio sagrado del Teatro un espacio de desahogo, denuncia, reconciliación y transformación.

"Unsale", en particular, es una puesta en escena de 13 actores y actrices, utilizando el cuerpo como herramienta y motor de expresión fundamental para contar una historia testimonial que nos permite, por medio del humor, la emotividad, lo extracotidiano, el movimiento y el gesto, llegar a determinar la importancia de sentirse unico, irremplazable y así afirmar nuestra presencia como seres humanos en esta tierra.

El gesto, el movimiento, la danza y el verbo se entrelazan para llevarnos en un viaje emotivo hacia los adentros y afueras de las relaciones entre los jóvenes con Síndrome de Down y la sociedad , la familia, el amor, enfrentándose a contradicciones, prejuicios, revelaciones y conquistas en nuestro país. 

Con más de mil espectadores cada año Bendito Teatro se instala como la única compañía profesional de Teatro integrada por actores y actrices con Síndrome de Down, deleitando y sorprendiendo con obras entretenidas, conmovedoras y de una riqueza estética y calidad técnica sin igual.