Bendito Teatro en iF- La compañía celebrará 10 años con ciclo de montajes durante octubre

19 noviembre

La compañía Bendito Teatro cumple diez años y, con el fin de festejar su historia, durante el mes de octubre hará un ciclo con sus tres montajes más recientes. El elenco formado por actores y actrices en situación de discapacidad cognitiva presentará las obras “El Peregrino”, “Los Andes” y “Unsale”. Las funciones se realizarán en el Teatro iF (Av. Francisco Bilbao 465) de jueves a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas. Las entradas están disponibles a través de Eventrid.

Acerca del hito que celebrará Bendito Teatro, su directora, Carolina Carrasco comenta: “nos movemos bajo la convicción de que la diferencia es una oportunidad. Por ello sentimos que estos actores y actrices ofrecen un gran aporte a la comunidad y la cultura con su lenguaje único y particular con el que relatan sus propias experiencias en esta sociedad«.

La primera obra será “El Peregrino” (jueves 10 a domingo 13), la que cuenta la historia de dos hermanos, Fabio y Fabián, quienes tras la muerte de su madre se ven enfrentados a un mundo nuevo y difícil. A la semana siguiente será el turno de “Los Andes” (jueves 17 a domingo 20), la crónica del momento de crisis en una pareja, y el ciclo se cerrará con “Unsale” (jueves 24 a domingo 27), un montaje en que varios actores develan su alma a través de textos creados por ellos, hablando del matrimonio, el trabajo, la muerte, la discriminación y la sexualidad.

La compañía Bendito Teatro nació hace diez años y está formada por un elenco de actores y actrices con discapacidad cognitiva, la mayoría de ellos con Síndrome de Down. Se trata de jóvenes desde dieciocho años en adelante que audicionan para ser parte de esta experiencia, bajo la dirección de Carolina Carrasco. Entre sus montajes previos también se cuentan “Ore Bua Mon Chaplin”, “La Vieja Julia” y “El Estanque”. Las entradas para poder asistir a este ciclo están a la venta a través del sistema Eventrid.