iF Chile firma acuerdo de colaboración con Fundación Mi Norte

08 diciembre

Una alianza entre iF Chile y Fundación Mi Norte permitirá que el próximo 21 de agosto se inaugure un Hub en la capital de la segunda Región. El objetivo principal es apoyar el talento y el emprendimiento temprano en el norte del país, de manera de satisfacer las necesidades de los innovadores de todo Chile y así, continuar con el plan de expansión de iF en el territorio nacional.

El gerente general de iF, Matías Lyon, se mostró satisfecho con este plan de colaboración y declaró que “estamos felices de tener un nuevo partner en la región que comparte nuestros valores y un hub donde acoger, impulsar, acelerar e impactar a todo el ecosistema en conjunto”.

Además de Lyon, en la firma también participaron Patricio Rojas, Socio Fundador de Fundación Mi Norte, Alejandra Mustakis, Presidenta de la ASECH, y José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor Chile. El nuevo espacio ya está operativo y tendrá su inauguración oficial el próximo 21 de agosto.

Fundación Mi Norte es una organización sin fines de lucro, que se encuentra dedicada hace más de 4 años a contribuir al desarrollo económico del norte de Chile, a través de la creación de una cultura de emprendimiento dinámico, liderando el involucramiento de todos los actores del ecosistema emprendedor.

En este sentido, FMN desarrolla sus actividades en distintas verticales, todas activas, tales como la habilitación de ambientes colaborativos o CoWorks, el apoyo a la gestión de startups, la generación de la cultura de emprendimiento y el desarrollo de programas de proveedores locales.

iF Chile, en tanto, es un modelo de emprendimiento e innovación que reúne, en un mismo lugar, a emprendedores, inversionistas, start­ups, laboratorios de prueba, universidades, incubadoras y promotores de la innovación en Chile, en un ambiente no tradicional de integración y colaboración. Es una entidad independiente, que busca dar acogida a los emprendedores y jóvenes talentos que tienen una buena idea para poder desarrollarla, sin exclusión. Se encuentran todas las herramientas y facilidades necesarias para concretar opciones que finalmente van en beneficio del crecimiento del país.