Oracle inaugura laboratorio en iF Caja Los Andes

14 octubre

Oracle inauguró en iF Caja los Andes el primer Laboratorio de Innovación de la empresa en Chile, un espacio único de su tipo en el país. Customer Innovation Lab es un espacio para que personas de distintas organizaciones puedan crear proyectos disruptivos con soluciones de la Nube de Oracle.

El laboratorio ubicado en las oficinas de Oracle espera albergar ideas y proyectos que resuelvan interesantes desafíos empresariales y sociales para ser llevados a la realidad en prototipos que finalmente tengan un impacto en la comunidad.

Con este espacio, Oracle abre una nueva posibilidad para que empresas, emprendedores, universidades e instituciones públicas interactúen en un solo ecosistema junto a expertos de la empresa y tecnologías como la Nube, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada y Blockchain, entre otras.

El espacio está completamente abierto a la comunidad y en él se llevarán a cabo charlas de expertos, talleres de co-creación, design thinking, prototipados, entre otras cosas.

  • El plan incluye, entre otras cosas, la apertura de un laboratorio de innovación, una alianza con Caja Los Andes y un fuerte apoyo al emprendimiento local a través de su programa global Oracle for Startups.
  • El objetivo es contribuir a generar espacios de  colaboración público-privada-academia para generar iniciativas de impacto en la comunidad.

 

“Como empresa tenemos la responsabilidad de contribuir con el bienestar de las comunidades donde operamos y Chile tiene un gran potencial de crecimiento si todos ayudamos a acelerar la innovación. Nuestro sueño es crear un hub de innovación donde seamos un ente articulador que facilite la conversación y colaboración entre el mundo privado, organizaciones públicas, la academia y la sociedad civil” aseguró Sandra Guazzotti, vicepresidenta senior regional para Latinoamérica. 

El laboratorio tendrá una agenda de actividades con charlas de expertos, talleres de co-creación, design thinking, prototipados, entre otras cosas y estará abierto a la comunidad por medio de una agenda.

También se realizarán actividades como talleres de programación para profesores de liceo técnico profesionales que son parte del programa Oracle Academy y que se ejecutan en conjunto con País Digital.

El Customer Innovation Lab de Santiago es el quinto en ser abierto a nivel regional, luego de Sao Paulo, Brasilia, Bogotá y Lima, y se espera que muy pronto llegue a Argentina, Costa Rica, y Puerto Rico.

Además del espacio creado en las oficinas de Oracle, la empresa dio a conocer una alianza con Caja Los Andes, organización que tiene como uno de sus pilares potenciar el emprendimiento en Chile.

El trabajo en conjunto incluye la apertura de un segundo laboratorio de innovación en el edificio de IF Caja Los Andes que replicará las actividades del Oracle Customer Innovation Lab, permitiendo nuevas interacciones con los miembros de la Comunidad de emprendedores de Caja los Andes. 

Ante esta alianza, Vinicius Dias, gerente general de Oracle Chile, agregó que “estamos en un contexto de cambio y transformación constante donde el sector público y privado se ha dado cuenta que el crecimiento se genera a partir de una economía colaborativa. Este tipo de acuerdos permite fortalecer un ecosistema de trabajo para generar un círculo virtuoso que activa la economía y nos beneficia a todos”.