iF Chile – Cowork, Oficinas y Eventos

iF Conecta y AZA presentan a los primeros seleccionados de su programa de innovación abierta

Finalmente se concretó el primer hito de una alianza que hará historia.

El mayor reciclador del país, AZA, se une a iF a través de su programa iF Conecta para presentar el Kickoff de los proyectos que desarrollaran en conjunto luego de un largo proceso de innovación abierta que involucró jornadas de profundización, eventos informativos, mesas de conversaciones y un pitch en iF Caja los Andes.

En la primera etapa de este proyecto, los líderes de AZA definieron tres desafíos por resolver. El primero respecto a la clasificación de la chatarra para hacer más eficiente este proceso, el segundo ligado al área comercial para lograr obtener información del usuario de los productos AZA y, el tercer desafío en relación con la seguridad laboral para evitar cierto tipo de accidentes.

Posteriormente, en la segunda etapa del proyecto, se presentaron estos desafíos a los emprendedores y se realizaron talleres con las personas involucradas en las áreas para profundizar en los requerimientos técnicos de las problemáticas.

El resultado de todo esto, en la tercera etapa, fue que dos emprendimientos obtuvieron las mejores calificaciones para hacerse cargo de los 3 desafíos planteados por la compañía acerera.

Los ganadores fueron Multimind, en los llamados “Comercial” y “Metálicos” mientras que Safety For Life se adjudicó la posibilidad de llevar a cabo sus ideas en el área de seguridad.

El anunció se llevó a cabo en el centro de AZA en la comuna de Renca, donde además aprovecharon de inaugurar su flamante sala de innovación.

Al respecto, el Gerente General de iF, Matías Lyon, señaló que“En un mundo cada vez más digitalizado y automatizado, seguimos creyendo en la importancia del contacto cara cara para hacer de la colaboración una herramienta invencible. Parte importante de la innovación, es la inspiración. No podemos perder esa magia”, puntualizó.

Por su parte, Hermann Von Múhlenbrock, Gerente General de AZA señaló que “Estoy muy contento de trabajar con iF. Cuando nació la idea de involucrarnos en el mundo de la innovación, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con ellos, por su trayectoria y su trabajo. Esto va a ayudar mucho a que las neuronas de todos los actores sean súper creativas y tengamos éxito”. Agregó que “Nuestra misión como empresa es abrirnos a las posibilidades que nos entregan los emprendedores, con una creatividad fantástica”.

Cabe señalar que el espíritu de esta alianza busca vincular a grandes empresas con la creatividad de emprendedores y startups, es que se comenzarán a probar las propuestas de los emprendedores que ganaron los desafíos.

De esta forma, al trabajar con emprendedores y startups, AZA comienza a abrirse a nuevos ecosistemas de innovación para generar grandes avances en los desafíos de la compañía.

Puedes conocer más sobre iF Conecta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *