Manue «Pilo» Urzúa asume gerencia general de iF Chile

Es uno de los fundadores de iF y estará a cargo de liderar un importante plan de expansión de sus oficinas flexibles, modelo en el que la compañía fue pionera en Chile.

A partir del mes de octubre, Manuel “Pilo” Urzúa, quien fuera fundador y uno de los líderes de la compañía, ha asumido la gerencia general de iF, empresa pionera en Chile de la industria de las oficinas flexibles. 

Actualmente iF cuenta con 6 proyectos operando en ubicaciones estratégicas de la Región Metropolitana y regiones, y para este fin de año prepara dos nuevas aperturas, alcanzando los 9.000 metros cuadrados. 

El nuevo gerente general de iF señaló que: “a más de un año y medio del inicio de la pandemia, se ha intensificado el proceso de cambio en el mundo laboral y se están demandando nuevas modalidades de trabajo, que sepan aprovechar y combinar las ventajas de la presencialidad y el trabajo remoto”. 

En base a lo anterior, “vemos las oficinas como un servicio para la nueva manera de trabajar, y en iF somos capaces de entregar la infraestructura necesaria para adaptarse a ella”, agregó. 

En ese sentido, Urzúa tendrá la responsabilidad de liderar un importante plan de expansión de la compañía, con el que busca doblar sus ubicaciones en 5 años.

“El mundo del trabajo nunca volverá a ser como antes. Y para las empresas de todos los tamaños están siendo fundamentales factores que hasta hace pocos años no se tenían tan en cuenta, como son la flexibilidad, la adaptabilidad de los espacios, el ahorro de costos y la promoción de la cultura corporativa y de la productividad gracias al rol clave que cumple la oficina”, señaló el nuevo gerente general de iF. 

Manuel Urzúa es regatista y varias veces campeón nacional de Vela. Cuenta con una larga trayectoria ligada a la innovación y al emprendimiento. Además de iF, fue socio de Santiago Maker Space, de la empresa de minibodegas Guardamuebles (pionera del rubro en Chile), es asesor de innovación en diversas empresas y creador de varios proyectos ligados al rubro de la gastronomía.