iF apuesta por las industrias creativas con residencias artísticas en su Teatro

Ya es un hecho. Desde agosto y hasta noviembre, iF estará recibiendo artistas de vanguardia para que puedan ocupar sus espacios y así acercar a sus emprendedores con el mundo de la pintura y además, invitar a los vecinos de Barrio Italia a ser parte de la comunidad.

El proyecto ya tiene hoy a sus dos primeros invitados: Rodrigo Cabezas, Licenciado en Arte de la Universidad Católica de Chile y Master en Estética y Teoría del Arte del Instituto de Estética y de Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid, España.
Junto a él, Fernanda Levine, también licenciada en Arte de la Universidad Finis Terrae, Magister de Artes Visuales Universidad de Chile. Trabaja tanto en Chile como en Canadá exhibiendo periódicamente desde el año 2000.
Su obra ha sido exhibida en Ferias y Galerías, destacándose por su creatividad y talento pictórico.

Gabriela Contreras Taibo, Productora general de iF, gestora cultural e impulsora de esta iniciativa cree que “es fundamental acercar al arte a toda la gente. A los barrios y al mundo del emprendimiento e innovación, como una forma de inspirar y sanar luego de años difíciles”.

La idea, también, es realizar conversatorios en torno al tema, exhibiciones y
convocatorias para atraer a nuevo talento emergente y joven al espacio.