Festival Moda Chile, el evento que reúne lo mejor del Diseño de Autor Nacional, celebra su décimo aniversario en iF

Durante tres días y al aire libre será la celebración del gremio de Diseñadores de Moda de Chile, el próximo 11, 12 y 13 de noviembre en la Explanada de la Factoría Italia y el Teatro iF.

El Festival Moda Chile será la primera instancia en que los diseñadores de vestuario, calzado, joyas y accesorios, se reunirán en un mismo lugar para reflexionar acerca del camino recorrido por esta industria nacional y los desafíos futuros. También habrá conversatorios con invitados internacionales, exposiciones y por supuesto una exhibición y venta de lo mejor del diseño de autor nacional.

“La idea es reunir a todos los actores del Sistema Moda Chileno, desde proveedores y creadores hasta la academia, las empresas y el estado, en torno a un oficio y un quehacer que día a día va creciendo más. Queremos potenciar esta industria, y al mismo tiempo mostrar todo lo que está pasando hoy en día en torno a la moda de autor chilena, donde hay un potencial muy fuerte”, cuenta Francisca Tornero, actual Presidenta de la asociación que hoy ya cuenta con más de 100 socios.

El proyecto tiene a iF Chile como socio estratégico, apuntando a la generación de espacios colaborativos con emprendedores e innovadores, desde su papel de generador de contenidos y productores.

Según la Productora General de iF, Gabriela Contreras, “este es un  lugar de encuentro sin límites, donde se pueden desarrollar múltiples actividades. Son espacios donde se respira innovación, diversidad y el desarrollo de ideas que parecen imposibles. Impulsamos proyectos que pueden cambiar al mundo. En nuestra comunidad se comparte una actitud colaborativa, en que cada uno puede aportar desde sus conocimientos. Las industrias creativas, el arte y la cultura son pilares fundamentales en estos tiempos, que nos mueven hacia una economía y desarrollo”, recalcó.a

Es así como el encuentro, que tiene como principal objetivo visibilizar el Diseño de Autor en los ámbitos de la Moda, Accesorios y Calzado, poniendo en valor productos originales diseñados y producidos en Chile que promueven la economía circular, nace como un hito para transformarse en el punto de encuentro obligado de todos aquellos interesados en la moda y los infinitos potenciales que existen en nuestro territorio, para ella.

«Este Festival está dentro de los 5 hitos más importantes que tenemos planeados como país para este Mes del Diseño, donde hemos aunado los esfuerzos con el fin de hacer llegar el trabajo de los creativos a la mayor cantidad de personas posibles», cuenta Joaquín Bejares, Director de Local Chile y Coordinador General del Mes del Diseño del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

El evento es levantado junto a iF Chile y apoyado por Prochile, el Ministerio de la Cultura y las Artes, Municipalidad de Providencia y diversas Universidades chilenas, se llevará a cabo de manera híbrida, teniendo como base de operaciones la Explanada Factoría Italia y Teatro iF, ambos en la comuna de Providencia, donde se realizarán las exhibiciones, charlas y workshops durante los 3 días de celebración. 

Para más información:

Síguenos en @modachile_ @iFchile

Revisa toda la info del festival aquí

INFORMACIÓN RELACIONADA

Sobre Moda Chile:

Moda Chile es la única Asociación Gremial de diseñadores y creadores de Indumentaria (vestuario, calzado, accesorios).

Nace en el 2012, y desde ese entonces ha generado una identidad gremial que colabora en el fortalecimiento de  la industria de la Moda en Chile.

Tiene como misión promover el desarrollo, difusión, comercialización y protección del Diseño de Autor Nacional, como un modo de  construir un relato con identidad nacional.

Cuidamos el patrimonio cultural de saberes artesanales en armonía con propuestas contemporáneas altamente creativas.

Nos sumamos a las tendencias tecnológicas, a las corrientes ambientalistas adaptándonos rápidamente a las nuevas necesidades de nuestra sociedad.

Sobre iF Chile:

iF es una comunidad cuyo motor es la colaboración. Su objetivo es desafiar la manera tradicional de ver las cosas y celebrar la diversidad como pilar para la interacción entre personas. En iF puedes encontrar eventos, conexiones y espacios flexibles.

Más info en https://www.ifchile.com